jueves, 30 de junio de 2011

ESTUDIOS SUPERIORES ¿Máma, podemos permitirnoslo?

Tengo 22 años llevo desde los 16 años trabajando para poder costearme mis estudios. Después de varios años, por fin tengo la Selectividad y deseo acceder a la Universidad para poder ser una hispanista y esta especializada en nuestra lengua.
Cual ha sido mi sorpresa cuando tras mirar los precios me he dado cuenta que no podía desembolsar los 2000€ iniciales, ya que hoy en día carezco de trabajo. Pero lo que más me gusta es que me dicen que solicite becas que seguro que me las conceden. Pero la cuestión no son las becas que puedas percibir, el problema esta que estas becas son escasas y cada día nuestro futuro es más y más incierto. No hay trabajo para los jóvenes, nuestro salario interprofesional no sube de los 500€ y el gobierno pretende que la educación sea mejor día a día.
Pero cuando llega el informe PRISA nos damos cuenta que nuestro sistema educacional es una mierda, que no tenemos nada que ofrecerle al mundo. Pero lo que más me duele es que si yo no me busco sola mi futuro no tengo nada. Y piensas que en otros lugares como Francia, que perciben un sueldo expreso para sus estudios. En esos momentos, te sientes frustada y es cuando podemos decir que nos vienen sentimientos impuros como pensar que quizás es el Ministerio de Educación es el que desea que nuestro sistema educacional este de este modo, ya que les sale más rentable que los jóvenes consuman drogas legales o ilegales para asi poder mover la economía.
Simplemente, FUCK YOU!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario